domingo, 28 de junio de 2015

Shorts

Esta mañana me enfrenté a uno de mis miedos. Algunos tienen miedo a las alturas, otros a la oscuridad y otros a los insectos. ¿Sabéis a qué le tengo miedo yo? A los pantalones cortos. Sí, lo sé. Es ridículo, ¿verdad? Pues no hay nada que me dé más miedo que ponerme unos pantalones cortos. Quizá no se defina como miedo, ya que no pienso en que esos pantalones me vayan a atacar (gracias a Dios). Quizá debería definirlo como temor pero, sea como sea, la idea de ponerme unos pantalones cortos no me atrae nada y, es más, la intento evitar (y no por no tener calor precisamente).

Como he dicho antes, hoy me he enfrentado a ese miedo. Me he puesto unos pantalones cortos tejanos que compré el año pasado y, tras hacerlo, me he mirado al espejo. Me he mirado por delante, por detrás, por un lado y por el otro. De pie, sentada y solo me ha faltado hacer el pino. “No me gusta cómo me quedan”, “Qué horror”, “Qué piernas más gordas”, “¿Qué asco de celulitis?”, “Son demasiado cortos”. Estas son algunos de los pensamientos que han aparecido en mi mente pero he hecho de tripas corazón y he salido a la calle. Cuando me cruzaba con gente les miraba fijamente para saber hacia dónde miraban; si me miraban a la cara o a las piernas descubriendo así mis defectos. Y cuando esto pasaba, me horrorizaba y aceleraba mi paso.

Tras un largo camino, me fijé en que en la lejanía había alguien caminando de una forma un tanto rara. Conforme se fue acercando me di cuenta de que a esa persona, a esa chica, le faltaba una pierna y llevaba una prótesis en su lugar. Esta chica, muy sonriente, iba hablando con otra chica, riendo y, por supuesto, vistiendo orgullosa unos pantalones cortos.

“Soy imbécil”. Esto es lo primero que pensé al verla. Mientras otras personas ni siquiera tienen piernas yo estoy sintiendo vergüenza de las mías. Estoy sintiendo vergüenza de una parte de mi cuerpo que me permite andar, correr y saltar. Estoy sintiendo vergüenza de algo que me permite vivir y hacer una vida normal. Estoy sintiendo vergüenza de algo que me han hecho ver que no es bonito, que no es digno, cuando lo es.

Nos pasamos toda la vida comparando nuestro cuerpo al de los demás, sintiéndonos inferiores por no tener unas características consideradas perfectas por la sociedad. Nos pasamos la vida pensando en que tenemos las piernas gordas, que no estamos lo suficiente morenas, que nuestro pelo no es lo suficientemente bonito, que nuestros labios tendrían que ser más gruesos, que nuestra nariz tendría que ser más fina, que nuestros ojos tendrían que ser más bonitos y un largo etcétera. Tenemos que amarnos tal y como somos e intentar ser nuestra mejor versión sin obsesionarnos, sin menospreciarnos y sin ser infelices por el mero hecho de no lucir como los demás. Claro que no vas a ser como los demás, por supuesto. ¿Por qué? Porque cada uno de nosotros es único. Porque tú eres único/a. Porque la gente que te quiera de verdad, te va a querer seas como seas, tengas el pelo rizado o liso, tengas celulitis o no, vistas una 36, una 44 o una 52. La gente que te quiere lo hace porque eres TÚ.

Ellos te quieren, así que ahora solo te falta a ti quererte a ti mismo/a.  

Photo by Andrea De Santis

miércoles, 24 de junio de 2015

Demi Lovato

Hoy me gustaría hablaros de una persona muy especial. Una persona que brilla con luz propia y la razón por la que este blog ha sido creado: Demi Lovato.

Muchos sabréis quién es, a otros os sonará su nombre y otros, directamente, no sabréis quién es o, peor aún, desde la ignorancia y los prejuicios pensaréis: “Ah, sí, aquella niña de Disney Channel”.


Biografía
Pese a que empezó en el mundo de la televisión a los 7 años en el programa “Barney & Friends” y participó en la mini-serie “As The Bell Rings” en 2007, Demi se dio a conocer en 2008, a la edad de 15 años, cuando protagonizó junto a los Jonas Brothers la película “Camp Rock” de la cadena Disney Channel. También, protagonizó otra película para esta misma cadena, "Princess Protection Program", junto a Selena Gomez. Posteriormente, tuvo su propia serie llamada "Sonny with a chance" y también protagonizó la segunda parte de Camp Rock llamada "Camp Rock 2: The Final Jam". 

En la gira musical de esa misma película, llamada “World Tour 2010” junto a los Jonas Brothers y el elenco de Camp Rock, fue cuando Demi, tras abandonar dicha gira, ingresó en un centro de rehabilitación situado en Illinois frente a la sorpresa y el asombro de todos. Aparentemente, la fama y el dinero no lo son todo y, detrás de Demi, había una dura y difícil historia que un tiempo después decidió contar.


Problemas personales
Demi Lovato, nacida en Albuquerque en el 1992, pero criada en Texas, Estados Unidos, vivió de pequeña el abandono de su padre biológico el cual tenía problemas con el alcohol y problemas mentales. En la escuela fue víctima del acoso escolar por parte de compañeros que la acosaban. Atacaban su aspecto físico llamándola gorda, palabra que Demi interiorizó y palabra que causó mucho dolor en ella. Demi acabó desarrollando anorexia, bulimia y depresión. Su falta de autoestima, la presión y sus problemas la llevaron a auto-lesionarse y fue al ingresar en el centro de rehabilitación cuando descubrió que sufría trastorno bipolar. Tras tres duros meses en aquel centro, el 28 de enero de 2011 finalmente salió y retomó su carrera profesional, centrándose en la música y con un mensaje motivador en sus muñecas en forma de tatuaje, tatuaje que cubre sus cicatrices y que dice “Stay Strong”, es decir, mantente fuerte.


Filantropía
Cabe resaltar, que desde entonces destaca su trabajo relacionado con la filantropía y sus ganas por ayudar a los demás compartiendo su historia. A parte de apoyar a diferentes organizaciones benéficas, Demi es la portavoz anti-bullying de la organización PACER. También, es portavoz de la campaña Join the Sourge Campaign! y DoSomething.Org. Demi ha sido honrada con el premio "La Embajadora Honoraria de Educación" de la Asociación Americana para los Trastornos Alimenticios y se unió a la Jed Foundation para ayudar a chicas de todo el mundo a recuperar la confianza en ellas mismas.

Demi fue nombrada presidenta de honor del “Día de la Conciencia de la Salud Mental” por parte de la SAMHSA y lanzó el “Lovato Treatment Scolarship” tras la muerte de su padre biológico que, como he dicho con anterioridad, sufría de problemas mentales.

“Creo que todo pasa por alguna razón y quiero que la muerte de mi padre traiga algo bueno con ella. Por eso he lanzado el Lovato Treatment Scolarship Program, para ayudar con el tratamiento psicológico de personas con enfermedades mentales y sin recursos.”

Demi no solo participa y apoya diferentes campañas y organizaciones, sino que con su preciosa y fuerte voz ayuda a las personas a través de su música con canciones como “Skyscraper” o “Warrior”, y a través de sus palabras y sobre todo, sus actos.


Estilo de vida saludable
Demi ha aprendido y nos ha enseñado que para verse bien, lo más importante es cuidar nuestro cuerpo, querernos y alimentarnos correctamente. Ella misma dice que si te sientes bien contigo mismo lo proyectarás y los demás lo notarán. Demi se mantiene en forma y entren diariamente además de mantener una alimentación sana y saludable y nos anima a todos a hacer lo mismo.
“El ejercicio ha sido muy importante para mi recuperación, tanto física como mentalmente. Me siento mucho más fuerte, y estoy mucho más saludable.”

Defensora de las curvas
Demi es una gran defensora de las curvas y de los cuerpos reales y naturales. Se niega a aceptar que solo exista un estándar de belleza o un tipo de cuerpo en el cual todas las mujeres tengan que verse igual. De la misma forma que defiende las curvas, no discrimina a las mujeres que no las tienen y que son muy delgadas. Demi está en contra de criticar un cuerpo o insultar a una persona por su aspecto físico. Ella aceptó que su cuerpo tiene una constitución concreta y entendió que intentar que esto cambiara sería jugar con su salud, por tanto, respeta los diferentes tipos de cuerpos y nos anima a amar el nuestro propio.
“Intentaba encajar en lo que todo el mundo pensaba que era bello, pero mi genética me dio una figura con curvas y eso me llevó a entender que eso es bello”.

Defensora de la belleza natural
Demi es una gran defensora de la belleza natural y destaca por dejar ver su cara sin maquillaje sin ningún tipo de complejo, luciendo más feliz y radiante que nunca. Lanzó una propia línea de cremas faciales llamada "Devonne by Demi" para cuidar la piel y un porcentaje del dinero que se recoge con estos productos es destinado al Lovato Treatment Scolarship.
"Chicas, seamos valientes. Quitémonos el maquillaje y dejemos de usar esos filtros. ¡Somos guapas!"

Autoayuda
En 2013 Demi lanzó su propio libro de autoayuda titulado “Staying Strong: 365 days a year”. El libro está dividido en los 365 días del año y cada página es un día. Cada página empieza un con una cita inspiracional, ya sea suya propia o de otras personas, y a partir de allí, la propia Demi nos explica alguna experiencia personal y cómo la pudo superar. Al final de la página tenemos una meta a cumplir ese día.
"Una de las cosas que me ha ayudado en mi recuperación es disfrutar del día a día, y creo en el hecho de empezar el día con una frase inspiradora y un poco de meditación por la mañana. Así que he reunido 365 de mis citas preferidas y un poco sobre meditación para hacer por las mañana para todo el mundo... Espero que te inspire a ser fuerte".

Más fuerte que nunca
¿Por qué os he contado todo esto? Porque como habéis podido ver, “aquella niña de Disney Channel”, es mucho más que eso. Porque si ella ha podido superar esos problemas, tú también podrás hacerlo. Porque no tienes que avergonzarte de tu pasado ni de los problemas que tienes o has tenido. Porque puedes superar tus problemas pidiendo ayuda y puedes ayudar a los demás contando tu historia. Porque no tienes que dejarte hundir por lo que piensen o digan de ti terceras personas. Porque este es el ejemplo de que con una vida sana y saludable se pueden superar todos los problemas y tener un vida feliz. Porque nos enseña a querernos y valorarnos, a amar nuestro cuerpo tal y como es, a estar orgullosos de nosotros mismos. Porque ha sido honesta con su historia y aunque no niega pasar por momentos duros a día de hoy, explica que es una batalla diaria, pero una batalla que se puede superar con compromiso, esfuerzo, ganas y amor. Porque todos somos dignos de vivir nuestra vida y de aprovechar nuestro tiempo aquí. 
Porque TÚ puedes con todo.

L.

domingo, 21 de junio de 2015

Bienvenido/a

¡Bienvenido/a a mi blog y a mi primer post!

"Love yourself first" - "Quiérete a ti primero"¿Por qué este nombre?

Nuestro primer y último amor es el amor propio. Quererse a uno mismo es el trabajo más duro de todos pero también el más importante. No serás capaz de querer a otras personas si no te quieres a ti mismo, por tanto, hay que quererse, valorarse y sentirse orgulloso de uno mismo como prioridad.

Actualmente, vivimos en una sociedad donde esto se nos puede hacer muy cuesta arriba. Estamos totalmente marcados por estándares de belleza y las mujeres solemos ser quienes estamos en el punto de mira habitualmente. No solo por lo que ven nuestros ojos en la televisión, en el cine y en las revistas, sino por la actitud de ciertas personas frente a nosotras. Muy a mi pesar, no es raro encontrar mujeres con baja autoestima, depresiones o problemas alimenticios por no ser como la sociedad dicta que debemos ser. Mujeres avergonzadas por su propio cuerpo. Mujeres a las que se les ha hecho creer que si no son como aquellas que aparecen en las revistas o aquellas que desfilan en las pasarelas, deben avergonzarse, esconderse, no merecen ser felices y deben cambiar.

Este blog ha sido creado para luchar contra eso, para promover la autoestima positiva, la auto-aceptación y las ganas de ser mejor persona. Solo tenemos un cuerpo, nuestro cuerpo, y tenemos que amarlo y cuidarlo. Aquí, podréis encontrar textos inspiradores, reflexiones, consejos de salud, consejos de belleza, música inspiradora, ejercicios para hacer en casa y mantenerse en forma, recetas de comida sana, entre muchas otras cosas.

Gracias por estar leyendo esto en estos momentos. Espero que decidas visitar este blog a menudo y que puedas encontrar en él algún tipo de inspiración, fuerza, coraje y ánimos siempre que los necesites.
Y recuerda, love yourself first.


L.