viernes, 21 de agosto de 2015

¡Vamos a ponernos en forma!

¿Alguna vez has querido hacer ejercicio en casa por falta de tiempo o recursos? ¿Te da vergüenza ir al gimnasio? ¿Te has frustrado por no saber qué ejercicios son buenos para ti, cómo empezar o qué hacer? Ya tenemos la solución: GymVirtual
Esta web de Patry Jordan es muy completa y a parte de ofrecer motivación a la hora de hacer ejercicio, planes de nutrición y recetas saludables, ha creado unos plannings mensuales de ejercicios muy variados a seguir diariamente. Para empezar a llevar una vida saludable y no empezar de forma brusca con el ejercicio, esta web nos ofrece el “Calendario principiantes” que tiene una duración de 28 días. Tras haber completado y superado estos días, puedes unirte al calendario mensual, que como su propio nombre indica, consta de los días de cada mes, y además, cada mes es diferente para evitar la monotonía. 



Además, el formato es muy motivador ya que ofrece la posibilidad de marcar los ejercicios realizados, tiene un día de recuperación a la semana y te motiva a compartir tus experiencias con los demás. Eso sí, antes de hacer los ejercicios indicados es esencial realizar el calentamiento y, posteriormente al ejercicio, realizar la vuelta a la calma. En esa misma web encontraréis ejercicios de este tipo y lo único que tenéis que hacer para empezar a entrenar es registraros en la web y listo!

“Realizando uno de estos calendarios, estaréis cumpliendo con un pilar importantísimo de los hábitos saludables, que es hacer actividad física más de 30 minutos al día. Eso sí, hay que complementarlo con los demás hábitos saludables: moverse durante el día, beber más de 2 litros diarios de agua, comer diariamente fruta, verdura y hortalizas, evitar las grasas saturadas y descansar 7-8h diarias." 

Pero como bien una amiga me dijo, esto no hay que hacerlo para tener un cuerpo 10, para gustarle a Pepito o para pesar x kilos. No tenemos que obsesionarnos con un número en la báscula. ¿Qué importa ese número si tú te ves bien y te sientes bien? Nada, no importa nada. Y entonces, ¿Por qué es bueno ejercitar tu cuerpo? Para sentirte bien contigo mismo, para volverte más ágil, para estar activo y para sentirte feliz.

Yo me he animado, ¿te animas tú? Si decides animarte no dudes en hacérmelo saber mediante los comentarios o por las redes sociales, así podremos darnos fuerza mutuamente. ¿A qué esperas? Es hora de cuidarte, quererte y valorarte. ¡VAMOS!




L.

No hay comentarios:

Publicar un comentario